jueves, 20 de mayo de 2010

Visita a las cuevas de Fuentes de León

El día 13 de mayo tuvimos ocasión de disfrutar en las cuevas de Fuentes de León. La verdad es que el pueblo este estaba un poco lejos; como a tres horas y media de camino, poco más o menos. Se sitúa en el sur de la provincia de Badajoz, siendo uno de los pueblos que antiguamente perteneció al priorato de León, como aún atestigua su nombre.

Salimos sobre las ocho de la mañana y llegamos bien pasadas las once. Una vez allí, donde muy amablemente nos esperaba una dotación de la policía municipal para guiarnos, estuvimos en el centro de interpretación de las cuevas, que estaba en la misma localidad.

Después fuimos a las cuevas, ubicadas a siete kilómetros de la población, en un precioso paraje, rodeado de un caudaloso arroyo, con instalaciones medioambientales, merendero y un precioso paraje.

Visitamos las tres cuevas en las que se podía entrar en ese momento. Eran muy curiosas. Tenían estalactitas y estalagmitas, además de faldones y columnas. En todas ellas han encontrado restos romanos y anteriores. Pero sobre todo en una de ellas, en la que están realizando excavaciones, han hallado restos humanos prehistóricos en distintos niveles de profundidad.

Resultó todo muy atractivo y entretenido.

Cuando salimos de las cuevas teníamos ya mucha hambre, así es que nos pusimos manos a la obra con la merienda, ¡que nos supo a gloria!.

Decidimos no ir a ver el monasterio de Tentudía, como estaba previsto, porque estaba bastante alejado de allí. En cambio, entramos a la vuelta en Almendralejo, donde tomamos un refrigerio y visitamos el museo del vino, que también nos gustó.

Llegamos a Torrecillas pasadas las nueve de la noche, así es que no hubo que insistir mucho en que nos fuéramos a dormir.

Lo pasamos muy bien.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Hay que bien no lo pasamos aquel dia fué genial y lo mejor de todo fueron las cuavas nuestro guía de tercero y quinto fué Eulogio jajaja que gracioso nos lo explicaba muy bien las cosas.Besitos

    ResponderEliminar