miércoles, 10 de noviembre de 2010

VIAJE A MÉRIDA


El martes día 9 de noviembre (que aunque amenazaba abundante lluvia, luego no fue para tanto), los alumnos de quinto y sexto, junto con sus tutores, Jesús y Manuel, visitaron Mérida, la capital autonómica. La intención era profundizar en el conocimiento de las instituciones extremeñas; en concreto de la Asamblea de Extremadura, así como en el conocimiento de los restos de culturas antiguas, tan abundantes en la ciudad.

En primer lugar visitamos la Alcazaba (cuya entrada fue gratuita gracias a las gestiones de Manuel con el Consorcio de la ciudad monumental). En ella pudimos ver restos de construcción, la muralla, el aljibe, el templo, etc.

Allí mismo dimos buena cuenta de la merienda.

Desde allí nos dirigimos a la sede del parlamento regional, donde fuimos muy bien recibidos y atendidos. En el salón de plenos se nos explicó el funcionamiento básico de la institución y se nos dejó intervenir y ocupar los escaños de los parlamentarios y de los miembros del gobierno regional. La diputada Manuela frutos nos dedicó unas palabras y se sometió a las preguntas (bastantes, por cierto), que los alumnos hicieron.

Pudimos visitar allí mismo una exposición que acababa de inaugurarse, sobre el centenario de las excavaciones arqueológicas de Mérida y otra permanente sobre los 25 años de funcionamiento de la Asamblea.

A la salida nos dirigimos a la plaza de la ciudad para saborear nuestros bocatas. Nos dirigimos desde allí al autobús, que nos esperaba en el Paseo de Roma y regresamos al centro.

En los comentarios están las impresiones de los alumnos sobre la visita.














6 comentarios:

  1. Este dia fue genial, al llegar a Mérida fuimos a visitar restos romanos y la Alcazaba donde nos tomamos un bocadillo,zumo,fruta...etc poruqe teniamos mucha habre jeje tambien estuvimos viendo la Asamblea de Extremadura donde nos encontramos a la tia de Manuel un señor nos explicó muchas cosas he hicimos un juego de votar nos lo pasamos muy bien y nos sentamos en los sillones etc fue muy dicertido.

    ResponderEliminar
  2. je,je,je ahí salgo yo hablando de portavoz.Nos lo pasamos muy bien, aquello era algo muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Esedia fue chulisimo al entrar a Merida nos fuimoa a visitar restos romanos , nos fuimos a la Asamblea de Extremadura y nos dieron unas mochilas y cuando entramos no sentamos en los sillones y se etava agustisimo, ese dia fue chulisimo.

    ResponderEliminar
  4. Ese día fue genial vimos construcciones romanas y fuimos a la asamblea de Extremadura vimos a la tia de Manuel y ella nos explico que hacian y que hacia ella despues cuando estabamos sentados en las mesas elegimos un portavoz pero primero elegimos un tema y despues lo elegimos el tema era
    si queriamos cambiar la hora del colegio,Alejandro que era un portavoz dijo que si,pero los demas digeron que no.

    ResponderEliminar
  5. Aquel día me encanto, vimos unas ruinas romanas. En ellas había columnas, rocas grandisimas y una muralla. Desde la muralla había unas vistas chulisimas, lo que más me gusto ver fue el puente romano. ¡Era grandisimo!
    Después fuimos a la Asamblea, nos sentamos en los sillones y Alejandro eligio un tema para hablar de el. Tres alumnos tuvimos que salir a decir lo que pensabamos del tema que había elegido Alejandro.
    salimos Diana, Alejandro y yo, el grupo de Diana y mi grupo no estavamos de acuerdo con la propuesta que nos hizo Alejandro que era cambiar la hora del colegio.

    ResponderEliminar
  6. Ese día estuvo chulisimo pero cuando Alejandro dijo eso de cambiar la hora del cole no lo pasamos muy bien haciendo que eramos nosotros lo que lo íbamos a caviar ojala hagan lo que decía Alejandro

    ResponderEliminar