miércoles, 24 de marzo de 2010

Biblioteca

Dos compañeros de este centro estamos realizando un seminario de Bibliotecas Escolares en el C.P.R. de Cáceres. Esta actividad formativa no sólo consiste en asistir a ponencias impartidas por especialistas en este tema, sino en el intercambio de experiencias de los centros educativos participantes.

En este sentido, desde la organización del seminario se nos propuso que contáramos cómo llevamos a cabo en nuestro colegio el desarrollo de los proyectos documentales.

Estos consisten en programar actividades de enseñanza y aprendizaje en torno a un tema y utilizando, en nuestro caso, la biblioteca escolar y las nuevas tecnologías.

La experiencia la preparamos entre los dos maestros asistentes con la presentación de tres proyectos: el de Gloria Fuertes, La civilización Romana y el que estamos trabajando actualmente: LA CARTA DE LA TIERRA.

Es muy gratificante dar a conocer lo que hacemos los/as alumnos/as y maestros/as de nuestro colegio. Debido a que son experiencias innovadoras se nos ha invitado a participar y divulgar lo trabajado en el colegio en el CPR de Jaraíz de la Vera y en el Colegio “Las Carmelitas” de Cáceres.

Ya os seguiremos contando.






4 comentarios:

  1. En todo lo que emos trabajado el colegio esta chulisimo y trabajamos en glogi fuerte y en los romanos

    ResponderEliminar
  2. Nuestro diretor de el coleguio
    estuvo esplicando unas cosas
    sobre las carmelitas
    y estuvo muy vin esplicado

    ResponderEliminar
  3. Nuestra biblioteca tiene libros muy interesante.
    yo me he leído un libro titulado El gigante egoísta y otros cuentos, me gustaría que todos mis compañeros se lo leyeran.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto muchisimo el trabajo porque todos trabajamos en equipo y aprendimos muchas cosas mas.

    ResponderEliminar