Este trimestre, las especialistas en inglés, hemos trabajado con los alumnos de 2º y 4º de primaria el día de las tortitas, en inglés Pancake Day.
El martes de Carnaval para nosotros es conocido en Reino Unido, Irlanda y Australia como el Shrove Tuesday o Pancake Day. Tienen por costumbre hacer tortitas dulces o saladas y comerlas el martes de carnaval, ya que es la última oportunidad para tomar algo dulce y nutritivo antes de la Cuaresma. Nosotros en el colegio hicimos las tortitas dulces y a los niños/as les encantaron.
Aprovechamos esta sección del periódico para explicar la receta y para que veáis a los alumnos/as elaborándolas.
RECETA DE PANCAKES
Ingredientes :
- Dos huevos
- 100gramos de harina
- Un poquito de azúcar
- 300ml de leche
- Aceite
- Chocolate o mermelada para decorar la tortita.
En un recipiente amplio batimos bien los huevos, añadimos la harina y el azúcar. Cuando está bien mezclado añadimos la leche dependiendo del espesor de la masa anterior. Al final debe quedar una masa homogénea.
A continuación untamos el fondo de la sartén (amplia) con aceite y vertemos un poco de la masa hasta que completemos la base de la sartén. Cuando esté cocinada por un lado le damos la vuelta. Luego se saca con una espumadera y se decora con chocolate, mermelada o como cada uno prefiera.
Aquí os mostramos el resultado de nuestras tortitas:
Que ricas de chocolate, yo en mi casa las hice de mermelada de fresa y chocolate.
ResponderEliminarprimero Raquel nos dio la receta a segondo y cuarto de primaria, luego hicimos las totitas y después nos las comimos nos dio 1 pero yo queria otra.
Que ricas estaban las tortitas hicimos un buen trabajo somos unos cocinero jajja y de calidad los de segundo tambien hicieron un buen trabajo.
ResponderEliminarque bien nos lo pasamos
ResponderEliminarcuando icimos las tortitas
nos esforzamos y
despues nos saleron
mua
perfectas
Los niño y niñas de segundo de primaria
ResponderEliminarnos fuimos a comedor de el colegio yestubimos echando
hueos luego un poco de leche y un poquito de
arinay luego la hecamos a la sarten y esta listo
¡y estava muy rrico!